jueves, 13 de enero de 2011

Delirios situacionistas

Es un análisis de la afectación de la vida cotidiana por parte del sistema autoritario capitalista y de la reducción del mundo a mercancía, trazando perspectivas para un cambio radical en la vida cotidiana tanto individual como colectiva, afirmando que el punto esencial de la emancipación no es otro más que cambiar la vida.Para comprender el legado teórico de la internacional situacionista es necesario familiarizarse con algunos conceptos de uso tanto en el arte como en la politica revolucionaria y en la vida diaria o en todo esto al mismo tiempo.
  • El DETOURNEMENT habla sobre la posibilidad artística y política de tomar algún objeto creado por el capitalismo y el sistema politico hegemónico y distorsionar su significado y uso original para producir un efecto crítico.
  • La RECUPERACION habla sobre la posibilidad siempre presente de que ideas y cosas revolucionarias o radicales puedan ser incorporados a las lógicas dominantes por medio de la comodificación o la mera exposición vaciada de contenido.
  • La DERIVA propone una reflexión a las formas de ver y experimentar la vida urbana dentro de la propuesta más amplia de la psicogeografía. Así en vez de ser prisioneros a una rutina diaria, se planteaba seguir las emociones y mirar a las situaciones urbanas en una forma nueva radical.
  • En la PSICOGEOGRAFÍA se pretende entender los efectos y las formas del ambiente geográfico en las emociones y el comportamiento de las personas.
  • La CREACIÓN DE SITUACIONES alude a una situación construida como un momento de la vida concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos, es decir tanto la realidad como los acontecimientos son fruto de una construcción previa minuciosamente preparada por poderes fácticos y no legitimada por los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en la creación de acontecimientos .
         Texto de Wikipedia.

¿Existe otra forma de vivir? No lo sé..

Yo no creo en la política
Yo no creo en la religión
Yo no creo en la infromación
Yo no creo en la publicidad
Yo no creo en el consumismo
Yo no creo en la educación
Yo no creo en el sistema
Yo no creo en esta cultura de plástico
Y ya, no creo en vosotros ni en nosotros.
¡¿Entonces...que hago aquí!?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario